01 marzo 2009

Nos hicieron creer que el 'gran amor', sólo sucede una vez, generalmente antes de los 30 años. No nos contaron que el amor no es accionado, ni llega en un momento determinado. Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida sólo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en nuestra vida merece cargar en las espaldas, la responsabilidad de completar lo que nos falta. Las personas crecen a través de la gente. Si estamos en buena compañía, es más agradable. Nos hicieron creer en una fórmula llamada 'dos en uno': dos personas pensando igual, actuando igual, que era eso lo que funcionaba. No nos contaron que eso tiene nombre: anulación. Que sólo siendo individuos con personalidad propia, podremos tener una relación saludable. Nos hicieron creer que el casamiento es obligatorio y que los deseos fuera de término, deben ser reprimidos. Nos hicieron creer que los lindos y flacos son más amados. Nos hicieron creer que sólo hay una fórmula para ser feliz, la misma para todos, y los que escapan de ella están condenados a la marginalidad. No nos contaron que estas fórmulas son equivocadas, frstran a las personas, son alienantes, y que podemos intentar otras alternativas. Ah, tampoco nos dijeron que nadie nos iba a decir todo esto. Cada uno lo va a tener que descubrir solito. Y ahí, cuando estés muy 'enamorado de vos, vas a poder ser muy feliz y te vas a enamorar de alguien' Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor.. aunque la violencia se practica a plena luz del día.

7 comentarios:

Annie dijo...

Me encanto lo escribiste, en serio, es realemnte genial y verídico


Un beso y gracias por tu comentario en mi Blog

Annie

rrrrocio dijo...

Que lindo eso que pusiste, me encanto encerio. Un besito que andes bien :)

supertramp dijo...

eu, me gustó mucho tu blog

ASH dijo...

genial texto florrr, el final me encanto :) me gusto la entrada con las fotos creo qe de lookbook, es genial , en fin, te mando beso enorrrmee srita :)

no found dijo...

Una vez escuche que el gran amor es tambien parte de nuestro inconciente, de lo que proyectamos y nos gustaria que fuese, generalmente con alguien que ya no va a estar a nuestro lado. No se si es media cualquiera la idea. Pero a mi me pasa de extrañar y creer que estube de verdad enamorado de alguien que no esta. (y me paso ante de los 30)

ferchu_patagonia dijo...

Muy lindo lo que escriviste, tenes toda la razon, nos han enceñado a lo largo de nuestras vidas un monton de cosas que en realidad no son así.
En fin cada cual tendra que encontrar el camino y las respuestas a todo.
Un saludo desde La Patagonia.

ASH dijo...

genial lo qe me copiaste :) la posta es qe si, es simple lo de los sueños, pero el hecho de qe a veces nos olvidemos no me gusta jaja en psicología no lo vimos nosotros, hablamos un poco, pero entre nos, siento qe de eso Freud no entendía mucho :P besote florr y gracias :)